Publicidad

Ecuador, 23 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los terrenos miden 162 m2 y su volor llega a los $ 5.000

Mantenses recibieron 97 lotes

-

Eugenia López (foto), de 22 años, pintaba  ayer una de las cuatro estacas que dividen su terreno de otros. Está feliz porque ahora ya tiene un lote para levantar su casa y habitarla con su hija de 3 años.

Ayer recibió el documento que la acredita como dueña, junto a otros 96 beneficiarios, dentro del programa Mi Primer Lote, ubicado en Ceibo Renacer, que es impulsado por el Gobierno local y la Empresa de Vivienda y Desarrollo Urbano Si Vivienda -EP. “Mi terreno lo compré en $ 720”, dijo.

Susana Vera, gerenta de Sí Vivienda, destacó que el costo de los terrenos (de 162 m2) es de $ 5.000, pero que cuentan con subsidios especiales.

“La idea es que conjuntamente con la empresa privada los dueños puedan emprender sus casas sobre terreno propio y poder tener una vida digna”. Los entregados fueron los últimos predios subsidiados con el valor de $ 720. “De aquí en adelante vamos a llegar a un valor del 50% del costo real.  

Marianela Mera, quien recibió su lote, dijo que requiere apoyo para levantar su casa, porque no tiene recursos. En el sector hay lotes (160) que luego del terremoto fueron destinados a los damnificados tras la donación de casas. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media