En el Foro Marítimo chino se firmó el convenio
Manta quiere ser la puerta para Asia
El puerto de Manta firmó un convenio con los responsables del puerto Ningbo, de China. El acto se realizó el pasado martes durante el Foro Marítimo Chino.
Se trata de un convenio amistoso entre ambas terminales portuarias. La representación de Ecuador estuvo a cargo del gerente de la Autoridad Portuaria de Manta, Kevin Lazo, y el director del Puerto Municipal de Ningbo, Lao Ke Jun.
Esta acción está encaminada a reforzar las acciones de las autoridades ecuatorianas que buscan dinamizar la economía de la provincia de Manabí.
La propuesta es concretar el proyecto de convertir a Manta en la puerta de entrada y de salida entre Asia y América Latina, aprovechando el gran crecimiento de los flujos comerciales entre los dos continentes.
El Ministerio de Transporte informó que el puerto de Manta es el de mayor potencial en el país y su característica de multipropósito hace que la cooperación suscrita con su par de la ciudad de Ningbo genere grandes expectativas en el futuro por el gran crecimiento del puerto asiático.
La firma contó con la participación de autoridades de transporte de China y Ecuador. (I)