Manta contará con dos nuevos espacios recreativos inclusivos
Gladys Ortiz y Narcisa Sánchez comparten la misma alegría. Sus sectores, la ciudadela Las Acacias y Los Eléctricos, en su orden, tendrán pronto espacios recreativos para que la comunidad haga uso de estos.
Hasta los dos lugares llegaron directores departamentales del gobierno local, junto al alcalde Jorge Zambrano, para constatar los avances de las obras que se construyen.
En la ciudadela Los Eléctricos, Narcisa Sánchez, que fue presidenta del sector hasta el pasado viernes, se unió a recorrer la primera etapa del parque, que tiene un avance de obra del 70%.
“Ella hizo gestiones para que esto se dé; este parque es una lucha de los vecinos de hace años”, decía en el trayecto el morador Ramón Zúñiga, quien destacó lo importante de la obra, sobre todo para las personas de la tercera edad, que ahora tendrán un espacio seguro para caminar y hacer ejercicios.
En el lugar se coloca adoquín y se ha hecho una caminera para que los habitantes hagan deportes.
Patricio Ramos, morador de la ciudadela, explicó que esta obra que se levanta es un complemento a todos los escenarios deportivos que hay en el lugar. “Aquí tenemos un componente especial del que muchos barrios adolecen, que es el tema verde; hemos sembrado árboles desde hace más de 15 años”.
Mostró que en la caminera hay algunos desfogues de agua. “Nosotros le enviamos fotos al Alcalde cuando esto se inundaba… se hacía una piscina, si como moradores no denunciábamos lo que estaba pasando esta obra no tendría un canal de desfogue y ahora lo tiene”.
Detalló que los vecinos se empoderan de esta manera para tratar de convertirlo en una ciudadela jardín dentro de Manta.
En el sector hay un espacio de 2 hectáreas con bosque seco-tropical que lo cuidan los moradores.
Marcelo Espinoza, responsable de la obra, explicó que este parque también contempla una segunda etapa que incluye adecuación de zona infantil (césped sintético, juegos inclusivos, juegos de madera), asimismo máquinas para ejercicios de adultos mayores.
El vecino Víctor Chávez expresó que esta es una muy buena obra para el lugar porque hay bastantes niños y no tenían en qué recrearse.
La obra estará lista en mes y medio, mientras que el parque de Las Acacias será inaugurado a mediados de junio.
La dirigente Gladys Ortiz detalló que lo que se construye es parte de una primera etapa.
“Estamos orgullosos con esta parte; aspiramos a que en este tiempo se culmine también la otra etapa. Vamos a tener un parque lindo”.
En el lugar se edifica el salón de actos no solo para Las Acacias, sino para los vecinos de sectores aledaños. Además se mejoró la cancha de tenis con las mediciones respectivas, graderío con cubierta, baterías sanitarias, una pequeña cancha de fulbito, juegos infantiles y máquinas para hacer deporte, sumada el área verde. “Nos comprometemos a mantener la obra”, destacó.
El Alcalde indicó que en estas dos obras se están invirtiendo más de $ 300.000. En Manta también se construyen parques en barrios como 9 de Octubre, 5 de Junio, Villamarina y San Agustín. (I)