Manabitas tienen su propia marca
Cobijados bajo la marca ‘Cuna de emprendedores’ los microempresarios manabitas tienen mayor oportunidad de ubicar sus productos dentro y fuera de la provincia. Ayer fue lanzada la iniciativa en Portoviejo y cuenta con el apoyo del Gobierno Provincial de Manabí (GPM).
Lo que se busca es que cada uno de los emprendedores tenga un respaldo para vender, ese trámite es uno de los más difíciles comentó Luis Fernando Luque director de Fomento Productivo del GPM. 500 emprendimientos inicialmente pueden acceder con buenas posibilidades de ventas al mercado nacional, dijo el funcionario.
A más de presentar la marca, el GPM, hizo la entrega de 57 notificaciones sanitarias a igual número de emprendedores que están inmersos en la línea de alimentos, cosméticos y artesanías. Los beneficiarios están contentos con el valor agregado que reciben sus productos al tener acceso, por ejemplo, a un aspecto sanitario.
Carolina Flores, de Manta, con su emprendimiento ChocoNayker, bombones elaborados sobre la base de cacao y rellenos de café, coco, mora y manjar promociona, su producto en redes sociales.
Ella cuenta que está agradecida por la gestión del GPM, institución que la apoya en el proceso de afianzamiento de una idea de negocio. Después del devastador terremoto del 16 de abril de 2016 quedamos en ruinas muchos negocios, hemos vuelto a nacer no solo como personas, también como emprendedores, reseñó. Carolina forma parte del segmento de los emprendedores de Manabí que en el caso de las mujeres representa el 60% de los negocios, según el GPM.
Germán Oliva, otro acometido manabita encontró la oportunidad de comercializar su producto. Se trata de gelatina con yogurt ‘Gelayogu’ que en su primera fase se comercializa en la ciudad de Manta con el apoyo del GPM. Ahora posee la marca de Manabí y por ende los documentos con los respaldos sanitarios. Manabí es un boom de emprendimientos especialmente después del movimiento sísmico. (I)