La ayuda llega a las familias afectadas en Chone
Nueve casas siniestradas, 10 familias afectadas y 36 personas damnificadas (entre ellas dos discapacitadas y una embarazada) dejó como resultado el incendio estructural ocurrido en la ciudadela La Victoria de Chone, el 22 de septiembre.
Ayer autoridades como el alcalde Deyton Alcívar y la asambleísta Karina Arteaga estuvieron en el lugar dialogando y escuchando las necesidades de los damnificados.
El burgomaestre entregó ayudas técnicas, gestionadas ante la Secretaría de Gestión de Riesgos a las familias afectadas, entre ellas la de Carmen Domínguez.
“Yo lo perdí todo”, mencionó muy triste la mujer.
Otra de las damnificadas es Victoria Márquez, quien explicó que están recibiendo ayuda, como ropa y comida.
Pablo Vélez, segundo al mando del Cuerpo de Bomberos del cantón, en entrevista con Radio Volante, manifestó que según versión de los moradores del sector la posible causa del flagelo sería una vela encendida.
“Es una hipótesis que estamos manejando en conjunto con oficiales y personas que estuvimos en el incendio. El cilindro de gas luego de estar rodeado de fuego explotó, pero no inició el incendio”.
Destacó que en Chone no cuentan con un perito que ayude en la situación para definir qué causó el hecho, “más bien tenemos que pedir ayuda a Criminalística”.
La noche del último domingo se iniciaron los trabajos de desalojo de escombros en el espacio del siniestro y ayer se hizo el relleno de los terrenos.
El Alcalde y presidente del COE cantonal expresó que con el equipo de Desarrollo Comunitario del GAD local se coordina la concentración en una sola mesa de las ayudas para distribuirlas de manera equitativa.
Explicó que entre los damnificados hay personas que están consideradas en el proyecto de reasentamiento San Cayetano.
Comentó que la semana pasada estuvo un equipo de Desarrollo Social del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), pero que hay personas afectadas que no quieren salir del sitio. (I)