Hoy, a las 19:00, se elegirá a la reina y luego habrá un concierto en la plaza cívica
Los turistas disfrutan de las playas de Manta desde el inicio del feriado
Jacqueline Robles, de Quito, aprovechó este feriado para viajar con su familia a Manta y disfrutar un par de días de las playas que hay en la ciudad. En el primer lugar que estuvo fue en el balneario El Murciélago. “Nos motivó porque es un lugar familiar y lindo”, expresó la turista, quien está hospedada en uno de los hoteles de la ciudad.
A viajeros como Miguel Quijije, quien habita en Guayaquil, le da confianza que en los balnearios de esta localidad haya salvavidas.
Adrián Mendoza, rescatista, explicó que ellos pernoctarán durante el largo feriado en los balnearios El Murciélago (donde son permanentes), Tarqui, Los Esteros y Santa Marianita.
“Damos recomendaciones al turista de que estén atentos al color de las banderas; si está la verde significa que se puede bañar libremente, si es amarilla es precaución y roja es prohibido bañarse”, señaló al tiempo de desear a los visitantes que disfruten su estadía.
En estos días los restaurantes asentados en los balnearios aumentaron su producción como destaca Gustavo Álava, del local El Dorado del Malecón Escénico. “Estos meses han sido difíciles y en este feriado esperamos que todo sea excelente”, señaló. Con lo mismo coincide Martín Calderón, administrador del restaurante Rincón Marinero # 2 ubicado en el lugar.
Hoteles acogen a visitantes
Andrea Zambrano, directora de turismo municipal, explicó que hasta las primeras horas de la mañana se reportó un número considerable de turistas en la localidad.
“Los hoteles de lujo están al 100%, los del centro de la ciudad un 85% y los del sector de Tarqui un 75%. Están llegando muchos visitantes y creo que el día terminará llena la plaza hotelera”, destacó la funcionaria.
Agregó que Manta es un destino que se vende por su naturaleza, sus atractivos, las playas, deportes extremos y bosque de Pacoche, además ofrece infraestructura.
Estimó que en los cuatro días de feriado arribarán unos 40.000 turistas, más cuando hay eventos, excepto el 2 de noviembre que es el Día de los Difuntos.
“Hemos promocionado al puerto de Manta, en las ciudades de Cuenca, Ibarra y Quito, a través de convenios”, comentó.
En la terminal terrestre de la localidad hubo flujo de turistas. Así como llegaban también se dirigían a otros destinos personas como Lisette Talledo, quien viajó a Chone.
Estuvo en la terminal de pasajeros por el lapso de una hora esperando un cupo para trasladarse a su cantón de origen, donde estará hasta el próximo miércoles para regresar a Manta, donde labora y participar de los desfiles que se realizarán por los 93 años de cantonización que cumplirá la ciudad puerto. (I)