Punto de vista
Las cruzadas y su impacto
¿Hasta cuándo vamos a seguir presenciando atentados y muertes?, ¿hasta cuándo vamos a seguir irrespetando el derecho a la vida?, ¿hasta cuándo vamos a seguir generando odio y rencor?, ¿hasta cuándo vamos a seguir violentando los derechos humanos?... ¡Basta ya! Sí, basta de tanta insolencia y crímenes contra la humanidad.
Repudio total a los atentados en Bélgica, que dejaron un saldo de 31 muertos y cerca de 250 heridos. Este hecho me recuerda cuando los Caballeros Templarios (orden militar cristiana de la Edad Media), luchaban incansablemente contra los musulmanes para apoderarse y tener el poder de la tierra santa; Jerusalén.
Desde siglos inmemorables, hemos visto derramamientos de sangre innecesario en varias partes del mundo, donde unos profesan un credo ideológico y otros ponen de excusa la religión para cometer actos barbáricos, que dejan varios muertos.
Se necesita de manera urgente un pacto de paz, tal como los está haciendo el gobierno colombiano con la guerrilla de las FARC. ¿Los terroristas no se dan cuenta de que lo único que hacen es fomentar la xenofobia hacia la población musulmana que vive en gran número en tierras europeas?, ¿qué les pasa?, ¿por qué tanta crueldad en sus corazones? Vivimos en el siglo XXI y lo único que generan con sus actos inhumanos es violencia y más violencia.
Yo confío en que algún día se acabarán las masacres. Sí, parezco demasiado optimista, pero la paz es un proceso que se puede llevar a cabo. Como ciudadano ecuatoriano manifiesto mi intención tangible de construir un mundo mejor; todos debemos colaborar y contribuir al bien común.
No criminalicemos a los refugiados que están en distintas partes del mundo, solo por pertenecer a una cultura y una religión diferente, porque la gran mayoría de ellos solo busca huir de las guerras y dictaduras que tanta muerte y dolor les han dejado.
Después de los terribles atentados de Bruselas, la imagen de un niño sirio se viralizó por la redes sociales, él portaba en sus manos un cartel que decía; “Sorry for Brussels”, (lo siento por Bruselas). Qué desolador es ver el sufrimiento de los niños.
Un nuevo atentado puede llegar en cualquier momento, el menos pensado, pero la fortaleza de los pueblos debe ser inquebrantable. Debemos luchar sin violencia, así como lo hizo el memorable Mahatma Gandhi, uno de los hombres más pacifistas que ha tenido la historia de la humanidad. Y cómo no, como lo hizo Jesús.
Pero, ¿en la actualidad en quién confiamos? Recientemente salió publicado un informe en los medios de comunicación que revela que los cascos azules, (guerreros de paz de la Organización de las Naciones Unidas), habían irrespetado el derecho a la dignidad humana.
¡Cómo puede ser posible que en lugar de ayudar a los que más necesitan, algunos de ellos solo busquen divertirse y denigrar la integridad, cometiendo actos de salvajismo y violentando a menores de edad en zonas de conflicto! ¡Qué acto tan deplorable!
Hagamos conciencia, reflexionemos qué medidas pacíficas podemos tomar, para combatir tantos atentados contra los derechos humanos. Quizás es impensado para muchos, pero espero que algún día llegue el momento en que el cese al fuego sea real, que las personas dejen atrás sus dogmas y luchas, para que se pueda vivir en un mundo de paz. Como dijo Gandhi alguna vez: “La Tierra tiene lo suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no las ambiciones de unos cuantos”. ¡Basta de tanto abuso! (O)