Aclaración
La violencia no es característica de los manabitas, ni las mentiras
El prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, rechazó frontalmente las acusaciones de su homólogo del Guayas, Jimmy Jairala, quien acusó a funcionarios de la Prefectura de agredir a una dirigente de El Paraíso-La 14 e impedir que la maquinaria del Guayas opere en la zona.
“Ciertamente, me sorprenden las acusaciones sin sustento, no se puede entrar a una lid electoral con mentiras.
La gente de La Manga del Cura conoce el nivel de gestión y compromiso de los equipos de la Prefectura de Manabí, que todos los días trabajan en el territorio.
La consulta popular ha sido convocada como un mecanismo democrático para dirimir el diferendo limítrofe, allí debe ganar la verdad, los principios y la historia que amparan a Manabí como la tierra de los ciudadanos de La Manga del Cura.
Las actitudes violentas, provocadas por una dirigente de la zona, fueron respondidas con argumentos verbales, con respeto y altura.
No se entiende cómo se ordena que la maquinaria de Guayas pase destrozando las vías ya levantadas por la Prefectura de Manabí, es incoherente e inaudito que se pretenda recurrir a falacias de ese tipo para ganar una consulta en la que el pueblo, de manera soberana, es el único que tiene derecho a dirimir.
Los funcionarios de la Prefectura jamás impediremos a nadie que realice obras a favor de los ciudadanos de La Manga, tampoco permitiremos que se destruyan las obras que permanentemente realizamos en la zona.
El pueblo de La Manga del Cura tiene tomada su decisión y será ratificada en la consulta popular, las obras están allí, la historia refleja lo que hemos defendido.
Son alrededor de 30 millones de dólares invertidos en obras para beneficio de los ciudadanos y ciudadanas manabitas de La Manga del Cura.
Como autoridad de Manabí, estamos arbitrando todas las medidas legales para impedir los desmanes y que las falsas acusaciones continúen.
Los ministros del Interior, Seguridad Interna y Externa, así como la Fiscalía deberán tomar cartas en el asunto para precautelar la seguridad de las personas e impedir que la violencia se tome un territorio, cuyo pueblo solo pide más desarrollo.
Nuestra unión como manabitas, como pueblo de La Manga del Cura, es un tributo a nuestra historia, a nuestros valores, a nuestros símbolos y colores. Voy a defender la integridad territorial de nuestro territorio”, destacó el prefecto Zambrano. (O)