Trabajadores reciben constantes capacitaciones
La terminal pesquera de Manta incrementó su carga en 42%
La terminal pesquera y de cabotaje de Manta intensifica su operatividad. En el primer semestre de este año, se desembarcaron por este puerto 41.555 toneladas métricas de atún y pesca blanca.
El año pasado, en el mismo período, la descarga fue de 29.474 t, presentándose un incremento del 42% en el comparativo para 2015.
A esta terminal pesquera, que fue sometida meses atrás a trabajos de reparación y reforzamiento de su infraestructura, llegan barcos industriales con capacidad de más de 2 mil toneladas métricas, así como un promedio de 3 mil fibras artesanales y decenas de barcos camaroneros, que constituyen la mayor flota pesquera del Ecuador.
Debido al movimiento de trabajo, funcionarios de Autoridad Portuaria de Manta priorizan la capacitación de estibadores y operadores, con el propósito de minimizar los riesgos de accidentes en las embarcaciones pesqueras, mediante acciones de prevención de riesgos, seguridad portuaria e industrial y manejo seguro de amoniaco.
Las capacitaciones a los usuarios de la terminal pesquera y los controles de seguridad son constantes, situación que permite mantener el orden en el interior de las instalaciones portuarias. (I)