El Aporte monetario fue de $ 30 mil
La obra de centro comunitario inició con manos de Ironmen
Terminada la competencia del Ironman 70.3 en Manta (el pasado domingo) la actividad para atletas como la subcampeona Laurel Wassner continuó en la ciudad.
Ella, junto a otros 25 deportistas, pusieron el lunes manos a la obra a un proyecto de un centro comunitario que se levanta en el sector San Rafael. En el lugar se han asentado personas que fueron damnificadas por el terremoto del 16 de abril y que dentro de muy poco contarán con esta infraestructura.
Soledad Suárez dejó de hacer por un momento sus quehaceres para ver la obra. Ella perdió su casa en el terremoto, pero luego, a través de coordinación del Gobierno local y apoyo de la empresa privada, se le dio una vivienda en San Rafael.
Este proyecto es un esfuerzo de varios frentes como la Fundación Ironman y Race2Rebuild, en colaboración con All Hands Volunteers.
La obra, que se ejecuta a contra reloj en el sector, estaría lista a finales de septiembre y se financia con los $ 30 mil que donó la Fundación.
Wassner, que por primera vez competía en el país, aseguró que regresará el próximo año “a ganar la carrera”.
David Deschenes, de la Fundación Ironman, explicó que el dinero de las donaciones proviene de las carreras que realizan. (I)