A través de canciones, las personas pueden reflejar su estado de ánimo
La música y su eco en las personas
La música no solamente sirve para bailar, sino que también juega un papel importante en el estado de ánimo de la persona que la escucha. Muchos sentimientos pueden aflorar con los diversos ritmos y melodías.
Desde el reguetón, hasta las baladas, todo tipo de música tiene su eco en las personas y juega un papel importante en el actuar de alguien.
‘Entra en mi vida’, es una de las canciones del exdúo Sin Bandera. Es un tema romántico y muy sonado. En su letra, un hombre enamorado le dice a una mujer que no puede vivir sin ella.
Este sencillo puede producir una sensación de amor en quienes lo escuchen. Pero si alguien enamoró a otra persona con esta canción y luego la relación termina, escuchar nuevamente esta melodía puede causar un efecto de depresión.
El reguetón, aparte de ser un estilo de música muy atrevido, controversial y criticado, genera sensaciones que incitan al placer en los jóvenes que lo escuchan.
También se puede expresar amor con sus letras, como es el caso de la canción ‘Estoy enamorado’, de los reguetoneros Wisin y Yandel.
Hay canciones con las cuales es casi inevitable llorar en ocasiones tristes, como es el caso de ‘Cuando un amigo se va’, de Alberto Cortez; ‘Amor eterno’, de Rocío Durcal; y ‘Amigo’, del brasileño Roberto Carlos. Estas canciones son utilizadas, en su mayoría, para recordar a una persona querida que ha fallecido.
Y así es como muchas personas encuentran sus sentimientos o emociones escuchando música ya sea: reguetón, bachata, vallenatos, baladas, pop, cumbia, etc. Todas tienen un efecto en el estado de ánimo de una persona.