Un compañero de aula en la facco es su representante
La humildad, el punto a destacar para Jorge, quien lucha para lanzar su carrera musical
Desde pequeño, Jorge Meza tuvo claro que con humildad y entrega podría conseguir cualquiera cosa que se proponga. De ahí, que cuando se lanzó al mundo artístico, decidió que su sobrenombre sería Jorginho La Humildad.
Nació en Portoviejo, el 21 de octubre de 1992. Sus primeros años los vivió en el campo, en el sector de Guarango, cerca de Rocafuerte. Luego se mudó hasta Manta, ciudad en la que residió hasta los 19 años. De ahí se trasladó a Rocafuerte, localidad desde donde busca potenciar su carrera artística como cantante. Pero la música no lo es todo en la vida de Jorge, ya que además estudia Periodismo en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.
Se dedica a cantar y a estudiar, y en sus horas libres compone canciones. Canta desde los 12 años. Su primera presentación fue en 2010, en un evento benéfico. Recuerda que se le dio la oportunidad y no dudó en entrar al escenario. De aquella tarde y noche recuerda que interpretó canciones como ‘Mi muñekita’, ‘Rompe al golpe’ y ‘Muévelo’.
“Sentí emoción, nervios. Es algo inolvidable y único que solo la música le puede dar”, dice. Canta reguetón, ya que este género lo mantiene más unido con la gente joven. Lo urbano lo inspira.
Meza destaca que los amigos que ha hecho a lo largo de su vida han sido muy importantes para su carrera, pero que sin la familia, no hubiera logrado.
Uno de esos amigos en los que se ha apoyado es el jipijapense César Macías, quien es su mánager. Su próximo paso como artista es grabar un disco. “Está en proyecto la producción que tendrá 11 temas completos”. Resalta que la música es algo inexplicable para él. “Simplemente es un sentimiento que nace del corazón”.
Ahora promueve sus canciones por las redes sociales, en Twitter (@JorginhLaH), YouTube (JORGINHO La Humildad) y Facebook (PageFans JORGINHO La Humildad). Para este portovejense, el mayor logro será darse a conocer en el país y ayudar a las personas que lo han apoyado desde la primera presentación que realizó hace 6 años.
Estudiante universitario
Asegura que la carrera de periodismo es complicada, porque se debe tener bien claros las convicciones y valores. “Me gusta escribir cosas claras y sencillas, para que todas las personas las puedan leer”. Cuenta que la sección preferida de un diario es la deportiva.
César Macías, quien también estudia Periodismo, conoció a Jorge en las aulas de la Facultad de Ciencias de Comunicación Social (Facco). Cuando hablaban de música, su amistad se volvió fuerte y empezaron a trabajar juntos.
El representante cuenta que trata de apoyar a Jorginho para que pueda demostrar su talento, aunque asegura que “ya que es un gran artista”. “El cargo de mánager me lo propuso él porque se siente muy agradecido por el apoyo que le he dado, en especial por la producción de sus videos”, manifiesta.
El trabajo en conjunto de Jorge y César apunta a que los videos del cantante lleguen a la televisión. Los medios locales son la primera meta. En las estaciones de radio, “estamos trabajando en eso”. “Sacar un disco es un gran sueño que esperamos algún día cristalizarlo y a través de eso poder ingresar al mundo de la televisión.
“Consideramos que un disco sería una catapulta para ingresar al mundo artístico”, expresa el representante. Meza está dedicado a los arreglos de una nueva canción. “Estamos trabajando con un productor guayaquileño. La canción saldrá a su debido tiempo. Es un trabajo profesional”, cuenta Macías, sobre la pieza que todavía no tiene nombre definido. “Nuestras aspiraciones son ser conocidos por la música de Jorginho La Humildad, queremos llegar a la gente con un mensaje positivo”, señala.
En las próximas semanas tienen programados espectáculos en Manabí. “Luego recorrerán varias provincias del Ecuador. “Nuestro anhelo es hacer recorridos por todo el país, pero eso lo lograremos cuando tengamos mayor éxito”. La constancia de Jorginho La Humildad es algo que Macías destaca. “Él me empuja a nunca dejar de buscar los sueños, a luchar por cristalizarlos, porque el que persigue sus sueños y es perseverante tarde o temprano, obtendrá su premio”. (I)