El personaje
La fotografía es parte de la vida de Tiffany
El arte y la técnica de obtener imágenes atrapan la atención de Tiffanny Benítez Sanclemente.
A esta portovejense, egresada de Diseño Gráfico le gusta mucho la fotografía y ha realizado diferentes proyectos que vincula con el arte.
Lo que más realiza son publicaciones independientes, especialmente fanzines, una suerte de revistas de aficionados, en los que puede abordar cualquier temática.
“Ahora tengo 3 participaciones con un colectivo que habíamos creado en 2013 en Portoviejo y 2 participaciones independientes, una ilustrativa y la otra se trata de un fotocine, contiene una narrativa contada por medio de fotografía”, señala esta emprendedora.
Ha intervenido en Loja, Cuenca y Guayaquil.
Dentro de la capital manabita le gusta crear espacios donde la gente pueda conocer las nuevas movidas que hay a raíz del diseño, a raíz de la fotografía y del arte.
También se ha sumado a las iniciativas de algunas personas en Portoviejo como exposiciones colectivas.
El pasado 15 de abril, con su amigo Freddy Fiallos, hizo una presentación fotográfica denominada La noche erótica en una cafetería que hace las veces de galería.
En aquella jornada una chica se sumó al proyecto y posó en vivo para los artistas.
Sus amigos consideran que Tiffany es muy alegre, inteligente y talentosa.
Le encanta hablar de sus creaciones y dialoga con sencillez.
Su amigo Yamil Menéndez asegura que Tiffanny es muy trabajadora, responsable y apasionada por lo que hace.
“Todo lo que hace es con una gran devoción. Es una gran fotógrafa y diseñadora; me gusta mucho su fotografía”. Explica que tiene un buen ojo en todos los diseños que ella hace.
“Es grato ver que una persona sí se ha dejado llevar por sus gustos “. (I)