Instalación de Cable en Manta cerca de concluir
La calidad de la banda ancha mejorará 60 veces en 2015
Manta.-
Para el primer trimestre del próximo año está previsto que la calidad de internet en el país cambie de una manera abismal.
El consumo del servicio en el país aumentará 60 veces gracias a la conexión directa de un cable de fibra óptica de alta tecnología que llega desde Estados Unidos hasta el puerto de Manta.
Ayer, en el muelle de la localidad manabita, el vicepresidente de la República, Jorge Glas, junto con autoridades de la provincia, el ministro de Telecomunicaciones, Augusto Espín, y representantes de la empresa Telconet, inauguraron la última etapa del tendido que falta por conectar el megaproyecto tecnológico. Este tramo será de Manta hasta Panamá.
“En 2007, cuando recién entramos al Gobierno, teníamos 1.200 kilómetros de fibra óptica, ahora estamos llegando a los 35 mil kilómetros, a nivel nacional. Esto se logra gracias a la inversión privada, como es el caso de Telconet, que confía en la gestión estatal”, destacó Glas.
Espín acotó que gracias a la colocación del tendido de fibra óptica la calidad de internet será “como la del primer mundo. Esto permitirá tener mayor velocidad y abaratar costos en el servicio”.