El personaje
La actuación y el museo son el diario vivir de Juan Carlos
Rescatar espacios artísticos y apuntalar los valores en la sociedad han formado parte de la labor de Juan Carlos Macías desde hace varios años.
Como técnico de gestión del Museo Centro Cultural Manta, del Ministerio de Cultura y Patrimonio, está encargado de la promoción de la cultura de la ciudad y de exhibiciones como guía del museo y las salas de exposiciones.
Además, desde hace 12 años hace teatro. Se inició en ese arte desde muy joven en el grupo de Carlos Valencia. “Lo más fructífero de esto es que cada día me doy cuenta de la necesidad que tiene la sociedad de rescatar mucho la cultura. Lo bueno es que Manabí es una provincia llena de talentos y gente que está trabajando en conjunto para ver resultados favorables”.
Como actor ha destacado en varias obras como El marido celoso, Paco Jacinto y Ramoncito y El diario de Thalía.
“Siempre tratamos de darle un sentido picante a la comedia, pero también ponemos drama”, indica Juan Carlos. Afirma además ser un amante de la gastronomía, la aventura y la cultura.
De momento cursa una maestría en Mención Sostenible de Destinos Turísticos, ya que para él es muy importante trabajar con las comunidades para que desarrollen turismo autosustentable.
Elizabeth Franco, administradora del Museo Centro Cultural Manta, cuenta que Juan Carlos realiza obras de danza, lo que le ayuda a realizar gestión cultural.
“Es un buen guía de museos, buen orador, maneja una excelente puesta en escena”, resalta, en cambio, la comunicadora Doménica Sánchez. (I)