El personaje
Jorge Guevara se divide entre la docencia y el diseño gráfico
El mantense Jorge Guevara Chávez, con 17 años en la docencia, tiene una amplia experiencia no solo en sistemas informáticos, sino también en artes visuales. Empezó a impartir clases en el Centro de Estudios Superiores (Cetel) y luego en el Tecnológico Superior Stella Maris, en el 2000, en materias de Diseño Gráfico. Tres años después trabajó como profesor de secundaria.
Sus 3 hijos y esposa son su apoyo y soporte para las actividades.
En la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam) imparte, desde hace 12 años, conocimientos en la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de Ciencias Informáticas. Recientemente amplió sus conocimientos en tecnologías de la información en una sociedad global y desarrollo del pensamiento filosófico.
Durante un tiempo laboró en el Centro Superior Nacional de Educación a Distancia de la Universidad Tecnológica Israel, cuya sede es en Quito. En ese centro de estudios, coordinó por 3 años el centro de apoyo en Manta.
“Después de la docencia, mi otra pasión es el trabajo en la imprenta familiar, con mi papá. En este me dedico a coordinar el área de diseño y de sistemas, preprensa, el área de originales y el flujo de los procesos gráficos del trabajo”, explica Jorge.
Ha manejado la imagen corporativa de diversas empresas, tanto públicas como privadas.
La próxima meta de este docente es lanzar una empresa familiar de manejo de redes sociales y asesoramiento de empresas. (I)