Jhonny vende helados; los consejos son gratuitos
Acompañado por su hielera, Jhonny Macías llega a diario hasta los exteriores de la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Manta (UVC). Lleva consigo 50 helados (de todos los sabores), para vender, a $ 0,50, a quienes arriban a esta dependencia. Recibe a todo aquel que pasa a su lado con una sonrisa, ya sea que compren o no el producto.
“Policías, abogados y periodistas somos sus clientes fijos cuando llegamos a la UVC”, señala mientras saborea el postre de chocolate la comunicadora Wendy Delgado. En el sector lleva 8 años; antes estaba a la entrada del Comando, pero cuando se inauguraron las nuevas instalaciones policíacas se cambió de lugar.
“Yo conozco de educación y relaciones humanas, pese a solo haber terminado la Primaria. Nunca supe de vicios”.
Jhonny, de 44 años, muy aparte de endulzar la vida de sus clientes con los helados que vienen desde Chone y de colaborar en un almacén de repuestos, da charlas de motivación. “Me gusta hablar del hogar y cómo se vive, de cómo se cría a los hijos, entre otros temas”.
Su mensaje es que las personas siempre deben tener una actitud mental positiva. “Si piensa bien y quiere bien será feliz. Hay que vivir con felicidad y Dios en el corazón”.
El hombre, que tiene 40% de discapacidad luego de un accidente, indica que cualquiera que quiera consejos, él está abierto a apoyarlo.
Xavier Camacho, quien trabaja en la UVC, destaca que Jhonny es un digno representante de la honestidad y ganas de salir adelante de manera honrada. “Es una excelente persona”, concluye. (I)