En desacuerdo
Jairala: límites con Manabí no están definidos
“Yo también puedo decir que Guayas tiene los límites definidos, pero si nos sentáramos a conversar o tratáramos de conversar con ese antecedente, no habría lugar a diálogo”, dijo ayer Jimmy Jairala, prefecto del Guayas, al referirse a las diferencias con las autoridades de Manabí por la Manga del Cura.
Añadió que la Comisión Nacional de Límites Internos (Conali) determinó que esa zona no está delimitada.
Reconoció que hubo acercamientos con las autoridades de esa provincia para iniciar negociaciones amistosas.
Empero, dijo, no se ha avanzado porque esa Prefectura no remite la documentación que permita llegar a una solución amistosa en los sitios Las Tachuelas (que se lo disputan Balzar y Santa Ana), y Las Pavitas (que está en litigio entre Pedro Carbo y Paján).
Recordó que Manabí se ha acogido a la resolución institucional, lo cual implica la consulta al presidente, Rafael Correa, para que él decida de quién es este sector o si convoca a consulta popular.
Las negociaciones con otras provincias como Los Ríos, Bolívar y Azuay, precisó, van por buen camino. “Ya nos hemos reunido tres veces con las comisiones de límites de Cuenca, dos veces con la de Los Ríos, y con la comisión de límites de Bolívar”, manifestó.