Publicidad

Ecuador, 06 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

$ 2,1 millones se destinaron a la empresa para ese objetivo

Induatún recibe crédito para adquisición de dique

Es en Puerto Atún donde está el dique para buques con un calado igual o superior a las 500 toneladas.
Es en Puerto Atún donde está el dique para buques con un calado igual o superior a las 500 toneladas.
Foto: Leiberg Santos / EL TELÉGRAFO
11 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Jaramijó.-

El obrero Carlos Rodríguez ve desde la rada de Puerto Atún, en Jaramijó, que a unos 800 metros mar adentro  está un dique flotante.

Lo motiva y se alegra, más cuando  presenció la entrega del crédito de $ 2,1 millones otorgado por la Corporación Financiera Nacional (CFN) B.P. a la empresa Induatún, del grupo pesquero de la familia Paladines, para que adquiera aquel ‘taller’ de buques.

Fernando Buchelli, gerente de Operaciones de Puerto Atún, destacó que el apoyo de la banca pública permite ampliar la cadena productiva.  Además que los buques que desembarcaban en Perú, Chile y Panamá podrán realizar su mantenimiento en Manta.

“Con la habilitación del dique flotante mejoramos nuestros tiempos destinados para mantenimiento y reparación de nuestra flota. Estamos en capacidad de atender a buques petroleros y cargueros, que usualmente buscaban otros puertos en países vecinos”, dijo.

María Soledad Barrera, presidenta del directorio de CFN, explicó que el monto entregado incluye el financiamiento de activos fijos, “porque lo que se está financiando aquí es un dique flotante y también hemos dado los recursos para que opere para el tema de capital de trabajo”. Explicó que este ‘taller’ es el único que tiene autorización. “Bueno, están terminando algún trámite adicional para empezar a recibir buques a partir del próximo mes”.

Indicó que en ese dique van a trabajar 250 personas; se van a hacer reparaciones. Ahí se puede atender hasta dos buques mensuales. “Los recursos ahora ya no van a salir; a través de este financiamiento apoyamos al sector privado; es una familia que ha estado en el sector pesquero, los Paladines, y a través de su puerto se puede tener acceso a la reparación de los diferentes barcos”.

Dijo que este dique se sumerge, no depende de mareas ni nada; el calado es suficiente para que lleguen barcos de 4.000 toneladas. Detalló que ahí existe un ahorro de salida de divisas, “estimamos que alrededor de unos $ 800.000 mensuales en este momento desde que inicia operaciones y eso es lo que se va a quedar aquí, además de los prácticamente 450 empleos indirectos que se generan”. Agregó que en la última década se han entregado más de $ 427,3 millones para el desarrollo productivo de la provincia manabita. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media