Ayer inició la Campaña ‘Amamantar y trabajar: ¡logremos que sea posible!
Impulso a lactancia entre manabitas
Yulisa Rivera, a través de charlas que dan los jueves en el Centro de Salud ‘Cuba Libre’, de Manta, aprendió que el mejor regalo que una madre le puede dar a sus vástagos es la lactancia.
Ella tuvo su primera hija hace cuatro meses y desde allí la ha amamantado. Relató su experiencia ayer en la inauguración de la semana mundial de la lactancia materna, cuyo lema este año es ‘Amamantar y trabajar: ¡logremos que sea posible!’.
Carlos Mendoza, director del Distrito de Salud N° 2, integrado por los cantones de Manta, Montecristi y Jaramijó, dijo que es importante que la ciudadanía conozcalos beneficios de la lactancia.
Indicó que el 14 de este mes se desarrollará una casa abierta en el parque central de la parroquia Eloy Alfaro, con la intervención de 7 subcentros, donde habrá varias dinámicas, con el objetivo de que la mujer embarazada y aquella que esté planificando tener un bebé puedan saber los beneficios de la lactancia.
El médico Hugo Toala resaltó que en el centro de Salud ‘Cuba Libre’, hace meses, se incentiva a las personas de la importancia de la lactancia, incluso se han incrementado las charlas. (I)