Colorido desfile abre La fiesta del valle en Portoviejo
Los ciudadanos de Portoviejo coparon la avenida Universitaria el pasado 1 de octubre. Fue desde las 16:30 cuando el sol había bajado su intensidad. Lo hicieron para admirar el folclore manabita a través de 22 comparsas que desfilaron con más de 500 artistas.
El pregón representó la apertura oficial de las fiestas por los 198 años de independencia de la capital manabita. Con este evento que desplegó color y algarabía fue posible observar la cultura y costumbres de los manabitas.
Alfonzo Wenceslao Muñoz, diseñador de los trajes típicos utilizados en el desfile, comenta que participa por tres años consecutivos mostrando estas prendas creadas que han ganado premios nacionales e internacionales.
Expresó que la belleza de las manabitas se engalanó con estos diseños y que mostraron la historia e identidad montuvia en sus artes.
El presidente del club de bicicletas "La Historia", Walter Durán, participó con su gremio acompañando a las comparsas con 40 bicicletas clásicas, dándole ese toque "vintage" al evento. José Mendoza efectuó un baile del recuerdo con ritmos de pasodoble y taconazo. (I)