Autoridades de montecristi estuvieron en el evento
Estudiantes se esfuerzan por un buen ambiente
Por Gillany Pico Lucas, alumna de la escuela Natividad Delgado de Alfaro
Los estudiantes del proyecto educativo de periodismo de la unidad educativa Natividad Delgado de Alfaro presentaron la campaña sobre la práctica de valores que permitirán mejorar la convivencia escolar.
Las estudiantes Ana Muentes, Ivonne Ortega y Jamileth Moreira, de noveno año básico, presentaron el tema ‘Aplicando los valores se fortalecerán los lazos de compañerismo, respeto, inclusión y el buen trato’, como propuesta para mejorar la convivencia estudiantil en los planteles educativos del cantón.
Al inicio se podía percibir cierto nerviosismo en las expositoras, pero con el pasar de los minutos, las chicas dieron un mensaje claro y que quedó en la memoria de los asistentes. La sustentación de este proyecto representa un compromiso social. Además se habló sobre la seguridad, optimismo y familiaridad.
Jared Franco, estudiante de 7° año, destacó que “cada estudiante expuso su tema con entusiasmo y responsabilidad. Todos somos los protagonistas para conseguir un ambiente tranquilo, seguro y en armonía para aprender en nuestra institución”.
Gladys Lucas, docente y madre de uno de los integrantes, afirmó que “este tipo de actividades son necesarias en el proceso educativo de los chicos, ya que les ayuda a mejorar su comportamiento y a convivir con las demás personas, creando una ambiente de respeto y compañerismo”.
El evento contó con la presencia de Eliana Gómez, miembro principal de la Junta Cantonal de Protección de Derechos de niños y adolescentes, y Galia Andino, administradora circuital del Distrito de Educación 13D02, que corresponde a Manta, Montecristi y Jaramijó.
“Es muy bueno contar con un grupo de niños, niñas y adolescentes interesados en compartir con sus compañeros de otros planteles educativos del cantón, la importancia de practicar los valores para una buena relación con los demás”, resaltó Gómez. (I)