Vinculación con la comunidad
Estudiantes de arquitectura ganan experiencia con obras
Los estudiantes de arquitectura de algunas universidades del país llevaron su aprendizaje a la práctica en algunos espacios de Manta. Uno de estos fue al ingreso a San Mateo, a un costado de la ciclovía.
Allí, al menos 25 alumnos asesorados por 2 arquitectos y 2 coordinadores, levantaron un mirador con materiales reciclados y herramientas propias de la geografía manabita, como caña guadua y cade.
El estudiante cuencano Juan Guerrero explicó que aprovecharon esta zona desolada donde se ve el mar para que sea algo atrayente.
El acceso quedó habilitado para todo público: niños, jóvenes, adultos y personas con discapacidad. Laboraron durante 6 días, tiempo en que se desarrolló en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí el congreso nacional de arquitectura. “La finalidad de estos trabajos es aportar experiencias a nuestras carreras”, expresó Guerrero.
Habitantes de San Mateo como Belkis Moreira mostraron su satisfacción por el aporte de los universitarios a la comunidad.
Otra de esas ideas urbanas para reactivar espacios públicos fue el mercado de Tarqui, asimismo el parque Los Algarrobos y paradas de buses urbanos. Allí trabajaron otros grupos de estudiantes. (I)