El Ministro de Educación impulsa el programa a cumplir hasta 2025
Espinosa presenta plan en Manabí
Cientos de estudiantes, maestros y padres de familia de los Distritos Manta y Sucre, se unieron ayer al Día del Acuerdo Nacional por la Educación y los Buenos Hábitos (lectura, arte y ambiente). Esto en presencia del ministro de Educación, Augusto Espinosa quien estuvo en Manabí.
En la ciudad puerto, el secretario de Estado recorrió en bicicleta la ciclovía junto a pedalistas. Luego, se dirigió al colegio Manta donde hubo declamación, amorfinos, canto y lectura, hábitos que se busca promover entre los estudiantes.
Las actividades desarrolladas son parte del Plan Decenal de Educación 2016-2025.
El ministro Espinosa destacó que el objetivo para 2025 es que Ecuador tenga el mejor sistema educativo de América Latina. El funcionario explicó que este plan es una construcción colectiva. “Desde agosto pasado, más de 250 mil miembros de la comunidad educativa (maestros, estudiantes y padres de familia) han contribuido para estructurar este proyecto, que en este momento está siendo revisado para que el 13 de febrero próximo se lo pueda entregar al Consejo Nacional de Planificación y sea un insumo para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021”, manifestó.
Este plan se ha socializado casi en toda la provincia. Espinosa recordó que la inversión en educación ha llegado a todos los rincones del país. “Hemos multiplicado por 3 el gasto anual en educación y sin embargo sabemos que hay mucho por hacer”, aseguró. (I)