Las Empresas colaboran con Municipio
En Portoviejo continúa la eliminación de cables sin uso
Personal técnico de la Unidad Municipal de Ordenamiento de Redes y técnicos de las empresas Telconet y CNEL–EP siguen eliminando los cables y las redes que no estén en servicio. Este proceso también contempla retirar los postes en mal estado.
Las empresas de telecomunicaciones inmersas en la problemática de la contaminación visual cumplen con el compromiso de eliminar los cables que no se utilicen en la ciudad.
“La primera etapa de ordenamiento de redes se cumple de acuerdo al cronograma elaborado para el efecto, con la finalidad de realizar acciones de ordenamiento del cableado que hay en los sectores de la ciudad”, manifestó Eivy Macías García, funcionario municipal.
Los trabajos realizados están en el cronograma del plan para la mitigación de la contaminación visual de Portoviejo, mediante el ordenamiento y la eliminación de redes de servicio del espacio aéreo, que tiene a su cargo la mencionada dirección municipal.
“Los cables sin usopoco a poco serán cosas del pasado, pues este es un trabajo técnico y hay que tener un poco de paciencia”, indicó el funcionario. (I)