El lunes habrá otro ajuste de los aparatos
En Manta, los taxímetros ya calibrados llevarán adhesivo
Los taxímetros instalados en 2.643 taxis convencionales, de 17 cooperativas de Manta, serán revisados por personal de la Dirección Municipal de Tránsito a partir del próximo lunes.
José Paredes, director municipal de Tránsito, explicó que durante la supervisión constatarán que el dispositivo marque los valores permitidos por la ley. “El vehículo que no pase la prueba, no podrá trabajar y deberá calibrar nuevamente”, señaló.
Francisco Cañarte, dirigente de los taxistas, dijo que hicieron un análisis y constataron que en la ciudad un 20% de la flota vehicular no cuentacon una adecuación uniforme.
“Dispositivo que esté revisado y autorizado llevará un adhesivo que verificará que el vehículo fue recalibrado”, indicó Paredes.
El chofer Cristóbal Menéndez comentó que las carreras han disminuido desde que entró en vigencia el aparato. “Me he percatado que ha aumentado la pirateríay eso nos perjudica”, manifestó.
Pablo G., otro conductor, acotó que varios usuarios no quieren que se utilice el taxímetro. “Yo lo uso, ya que no quiero correr el riesgo de ser sancionado”, expresó.