En junio se realizaría un nuevo curso para los aspirantes al cargo
En Manta hacen falta 59 vigilantes
Manta cuenta con 91 agentes de tránsito, los cuales no abastecen las necesidades de la ciudad, según indicó José Paredes, director municipal de Tránsito. El funcionario afirmó que para manejar la parte operativa en la localidad se necesitan 150 vigilantes.
Cuenta que se han mantenido diálogos a escala nacional respecto al tema y en junio ya comenzaría a entrenarse un nuevo grupo de aspirantes. Para ello se hará el prellamado el próximo mes.
Para ayer estaba prevista una reunión en la Agencia Nacional de Tránsito de Quito para tratar el tema. “Hemos tenido una conversación con la Dirección Metropolitana de Tránsito de Quito y en estos días estarían llegando acá funcionarios y el director de Talento Humano para compaginar con ellos, ver cómo se puede trabajar mejor y a la vez para hacer el llamamiento”, explicó.
Los aspirantes a agentes de tránsito deben cumplir con los requisitosde tener entre 18 y 25 años, que sean bachilleres, entre otros.
Dentro del procedimiento se hará una preevaluación en junio, donde los candidatos pasarán dos meses internos en Guayaquil. Las prácticas externas serían en Manta.
Cuando se inició la actual administración local la urbe contaba con 94 agentes. De ese número han salido tres, a quienes se les ha abierto sumario o expedientes, “ya sea por incumplimiento con la ciudadanía o por hechos de corrupción”, detalló.
Aseguró que recibieron denuncias de usuarios que iban enfocadas a actuaciones al margen de la ley. “Justamente con el Departamento de Asuntos Internos se verificó y se pudo constatar que la mayoría de estas acusaciones son falsas”, acotó. (I)