En 2016, la CNEL destinó más de $ 216 millones a obras eléctricas
Cumpliendo con la disposición del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, de socializar la labor emprendida en el 2016, la Corporación Nacional de Electricidad, CNEL EP, a través de su gerente, Jorge Jaramillo (foto), realizó la rendición de cuentas en Manabí.
El evento se desarrolló en Ciudad Alfaro, Montecristi, con la presencia de autoridades del sector eléctrico a escala nacional y habitantes de la provincia. Jaramillo destacó que las políticas en materia de calidad de servicio han sido parte de la administración de la corporación.
“Hemos incrementado la calidad de servicio más del 300% con esfuerzos”. En el 2016 la CNEL invirtió más de $ 216 millones en obras eléctricas, para beneficiar a 2.4 millones de ecuatorianos.
Se construyeron 20 subestaciones eléctricas, dotando de alumbrado público a más de 1.000 sectores nuevos. En la actualidad CNEL EP cuenta con 203 subestaciones que abastecen la demanda eléctrica en las 10 provincias que distribuye el servicio. Destacó que una de las políticas importantes ha sido el alumbrado público. Con el programa ‘Ilumina tu barrio’, impulsado por la Vicepresidencia, se llegó a más de 2,1 millones de ciudadanos nuevos de 88 cantones. (I)