Inversión de $ 9 millones incluye semaforización
En 15 días será entregada la carretera Montecristi-Colisa
Montecristi.-
La vía Montecristi-Colisa-La Victoria, de 9,53 kilómetros, tiene 95% de avance. Se construyó con una inversión, aproximadamente, de $ 9 millones. “Eso lo financiamos mediante un convenio de crédito entre el Banco de Desarrollo de Ecuador y el Gobierno Provincial de Manabí, a través del programa Construyendo Caminos 2”, informó Víctor Espinoza, gerente de la empresa Manabí Construye, que ejecuta la obra.
La vía incluye señalización y semaforización, en los dos cruces existentes con las carreteras estatales de Manta-Portoviejo-Rocafuerte. No obstante, se proyecta construir un redondel en el sector conocido como la ‘Y’ y un intercambiador del tráfico porque la carretera ha sido diseñada para una circulación rápida.
Espinoza explicó que la vía, que ya es utilizada, estará lista en 15 días. “Se están haciendo las instalaciones eléctricas para la colocación de semáforos. Habrá ‘ojos de águila’ hacia Jaramijó, Portoviejo y Montecristi”, destacó.
Es una carretera de 4 carriles, con ciclovías en ambos costados, tiene un ancho de 23 metros y carpeta asfáltica de tres pulgadas.
Conductores como Bertha Pesantes indican que es una vía que descongestiona, sobre todo, en horas pico. “Nos beneficia a todos”. (I)