El museo cancebí está bajo cuidado municipal
El principal bien patrimonial de Manta ya fue remodelado
Con una inversión de $ 31.656se remodeló el Museo Etnográfico Cancebí, cuyas puertas fueron reabiertas en Manta el pasado martes.
Este bienpatrimonial presenta mejorasen su parte interna, así como en sus exteriores. La inversión la realizó el Municipio.
Analía Navarrete, funcionaria municipal, explicó que actualmente este bien y El Faro están bajo responsabilidad del Cabildo.
No obstante, como se hizo una modificación en el Orgánico Funcional del Municipio, ahora las casas patrimoniales (28 en total en la ciudad) van a pasar a ser parte de la Dirección de Gestión, Cultura y Patrimonio (antes Departamento de Educación y Cultura). Anteriormente las viviendas estaban a cargo del área de Planeamiento Urbano.
“Vale recordar que el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) es el encargado al 100% de hacer las diferentes estructuraciones, modificaciones y además reglamentos para las casas patrimoniales, a excepción del Cancebí y El Faro, que están bajo nuestra responsabilidad actualmente”, señaló Navarrete. Es por ello que esta dirección no maneja un rubro para las 26 casas patrimoniales restantes.
“Como ya tenemos la nueva reestructuración orgánica, entonces eso nos da la facultad para que podamos incluir los patrimonios de la ciudad en los rubros de nuestro Plan Operativo Anual (POA) de 2016”, aseguró la funcionaria.