Está previsto que la construcción de la obra inicie en junio
El plan habitacional municipal en Portoviejo tendrá 250 viviendas
La Corporación Municipal de Portoviejo aprobóel informe de donación de 3,8 hectáreas de terrenos ubicados en el parque industrial, en la ciudadela San Jorge, en favor de la Empresa Pública Municipal de Vivienda para la construcción de un proyecto habitacional en el cantón.
La moción la presentó el concejal Erwin Valdivieso, solicitando que se apruebe la donación de los mencionados terrenos para aplacar la necesidad de espacios habitacionales en la capital manabita.
El alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova, explicó que las viviendas que se construirán son para personas de bajos recursos que tendrán facilidades para acceder a este plan municipal.
“Aquí no hay vivienda de clase media. Todas las que vamos a construir, inicialmente, son de interés social”, precisó Casanova.
Rocío Astudillo, gerenta de la Empresa Pública Municipal de Vivienda, indicó que se estima construirán 250 viviendas.
La construcción del plan habitacional empezará, tentativamente, el próximo junio, informó la funcionaria.
En varios medios manabitas trascendió que la meta del Municipio es construir 2 mil casas de interés social hasta el 2019, para así cubrir el déficit habitacional.
Una de las primeras acciones que realiza el Cabildo es la legalización de los terrenos.
El concejal Valdivieso explicó que en 7 meses, que han transcurrido desde la posesión de autoridades, han legalizado 241 terrenos. Además, se prevé actualizar el catastro para conocer el número de solares baldíos en la urbe.