El mar llegó a las calles de Cojimíes
Durante el oleaje en el perfil costero que duró dos días (29 y 30 de septiembre), los sectores afectados en Manabí fueron Cojimíes, del cantón Pedernales, y San Jacinto, en Sucre.
Daniel Ferrín, director regional de la Secretaría de Gestión de Riesgo (SGR), indicó que en Cojimíes el mar inundó varias calles en los sectores Nueva Esperanza, Venecia y La Paz.
“La inundación fue en la vía y la gente no podía transitar; no hubo afectación en viviendas. Existieron trabajos realizados por el Gobierno local y la Junta Parroquial, para que se evacúe el agua, se utilizó un sifonero para el tema del drenaje en el alcantarillado”, refirió.
En San Jacinto, el oleaje afectó a chozas ubicadas en la playa.
La SGR destacó que el evento no produjo destrucción de viviendas, ni se generó orden de evacuación a los habitantes del sector.
En Manta no hubo inconvenientes, según detalló el comerciante de Playita Mía Jaime Fernández, quien pasa desde la madrugada hasta en la tarde en el lugar. “Estuvo tranquilo el mar aquí en Tarqui”, comentó.
De su parte, el también comerciante Vicente Burgos comentó que “he observado que en otros lugares el aguaje fue fuerte, pero acá en Manta todo estuvo tranquilo”. (I)