El MAE celebró el Día de las Aves
Con la charla Importancia y cuidado de las aves migratorias y su hábitat, que se realizó en la comunidad Puerto Portovelo del cantón San Vicente, la Dirección Provincial de Ambiente de Manabí inició los eventos por el Día de las Aves, que se recordó el pasado martes.
Este año, la celebración tuvo un matiz, fue doble, debido a que el miércoles 10 la Convención sobre la Conservación de Especies Migratorias de Animales Silvestres (CMS) decretó el Día Mundial de las Aves Migratorias.
Las actividades programadas en favor de preservar el hábitat de las aves se manejaron bajo la temática “Su futuro es nuestro futuro” y se enfocaron en temas como: importancia de las aves migratorias y la conservación de su hábitat, avistamiento y monitoreo de aves migratorias y endémicas en el mundo, y migración y adaptación de las aves.
Tras la charla del lunes se realizó un recorrido en la Isla Corazón, al filo del manglar, donde los visitantes, en su mayoría niños de la localidad, pudieron apreciar 20 especies, entre aves migratorias y nativas, como ostreros americanos, espátulas rosadas, pato silbador, chorlo semipalmeado, entre otras.
Por su parte, en Manta se llevó a cabo el avistamiento de aves en El Sendero Pasaje del Mono, con la participación de 18 jóvenes y 2 Guías Naturalistas de la zona, donde se identificaron varias aves como la tangara palmera y el mosquero rayado.
“Estas actividades nos permiten conocer un poco más sobre las aves que existen en nuestro país”, manifestó Ingrid Holguín, una de las participantes. Además de San Vicente y Manta se dieron actividades en Machalilla, Puerto López. (I)