Aproximadamente 1.000 familias son las beneficiadas con los trabajos realizados por el Municipio
El alcantarillado llega a la zona rural de Manta
En total, 1.000 familias del sector El Aromo (zona rural de Manta) son beneficiadas con la construcción de la primera etapa del sistema de alcantarillado en su margen derecho. Con ello pueden instalarse a la nueva red y dejar de usar el sistema de pozo séptico.
Sara Delgado, directora de Obras Públicas municipal, explica que con esta obra se da cumplimiento a lo planificado en 2015, desde cuando la comunidad requería una solución a sus problemas de eliminación de aguas servidas. La ejecución tuvo un plazo de 3 meses.
Detalló que durante los trabajos el contratista se encontró con que en algunos sectores de la comunidad había grandes piedras escolleras. “Sorprendidos un poco por hallar este tipo de material, se tuvo que utilizar una maquinaria que no estaba considerada desde un inicio, pero eso garantiza que la ejecución perdure por algún tiempo”.
Indicó que, de acuerdo al presupuesto invertido, se ha podido dotar de una extensión de casi 2 kilómetros (2.000 metros lineales) y a su vez estas tuberías con conexiones domiciliarias que van a los pozos de revisión.
“Tenemos un número de 150 pozos de revisión los cuales llevan las aguas hasta el sistema de purificación al biodigestor y lógicamente las aguas ya tratadas salen hacia la quebrada, que sería el servicio que actualmente brindamos a esta comunidad”.
La obra tiene una inversión aproximada de $ 240.000 y para este año se complementará con la construcción del sistema de alcantarillado en el otro margen de la vía, satisfaciendo así en su totalidad a todas las familias del sector.
Esta obra se une a la entrega de las demás que se construyen en la zona rural, el compromiso de la Alcaldía es atender con mejor servicio a las zonas, dijo Delgado.
Tramo de vía se cerrará durante el día por trabajos
Para continuar con el trazado del nuevo colector denominado Sí Vivienda, se realizará este miércoles el corte de la vía Interbarrial, entre los barrios Nueva Esperanza y 2 de Agosto bajo, cuya labor se coordina con la Dirección de Tránsito Municipal.
Los trabajos empezarán en el carril que conduce desde el centro de la ciudad hacia la parroquia Eloy Alfaro, por lo que se cerrará al tránsito vehicular, mientras el contrario estará habilitado al paso de los vehículos. (I)