El 80% de los predios en Jaramijó no está actualizado
El Municipio de Jaramijó realiza las gestiones para llevar a cabo el plan maestro de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial, para beneficio de los más de 18.000 habitantes del cantón.
Para esto, en primera instancia se deberá realizar la actualización del catastro urbano del cantón. Para emprender estos proyectos, el GAD local recibió un préstamo de $ 890.949 del Banco del Estado. Parte de este dinero es no reembolsable, por lo que pasa a ser un subsidio del Estado.
El área de catastro de Jaramijó tiene planos georreferenciados realizados en 2005, pero el 80% de la información de los predios no se ajusta a la realidad actual.
El alcalde de Jaramijó, Bawer Bailón, expresó que urge una actualización de catastro en Jaramijó con el objetivo de transparentar los ingresos económicos del Cabildo.
“Nuestro sistema de catastro tiene registrados más de 17 mil predios y es una cifra elevada para una población de 18 mil habitantes”.
En lo relacionado a los estudios del plan de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial en el cantón, se necesita ejecutar una evaluación completa de los sistemas existentes para identificar problemas y soluciones que mejorarán su funcionamiento. (I)