El personaje
Edder, un motivador que se enfoca en crear nuevas empresas
Radicado en Manta hace 20 años, Edder Cuero cumplió uno de sus anhelos en la ‘ciudad puerto’: obtuvo un título de ingeniero en Márketing en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.
A raíz de esto, este esmeraldeño, abrió su propia empresa de consultoría y desarrollo empresarial, Nítido. Ahí empezó el proyecto de escuela de cajeros y auxiliares de contabilidad y caja. En la actualidad capacita a empresas públicas y privadas en motivación, liderazgo, trabajo en equipo, márketing, atención al cliente y ventas.
Pero su fuerte es la motivación. En cada conversación, Edder da mensajes de optimismo y autosuperación.
En Manabí ha creado más de 50 marcas, ha asesorado a 20 empresas y ha capacitado a 20 mil personas en diferentes áreas en instituciones públicas y privadas.
“Edder está en constante preparación y formación para dar lo mejor de sí a sus clientes. Se enfoca en obtener resultados positivos y al final se dan”, destaca Agustín Intriago, amigo de Cuero y empresario que se ha servido de sus conocimientos.
Edder también ha incursionado en la televisión, con el programa de entretenimiento Ta’ Chato; además en cortos audiovisuales como gestor cultural.
En su continua preparación estudia Comunicación Social en la Universidad Particular de Loja. “Es un excelente líder, que con los resultados que obtiene motiva a muchos jóvenes y personas para que emprendan día a día”, manifiesta Gabriela Topa, quien ha empezado nuevos negocios con asesoría de Edder Cuero. (I)