Publicidad

Ecuador, 10 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La sanción será de $ 37,50 tras la notificación

Dueños de terrenos descuidados serán multados

-

Mediante controles a través de inspecciones, vuelos de drones y atendiendo las denuncias de la ciudadanía, el Municipio de Portoviejo realiza una campaña para mejorar las condiciones de los terrenos baldíos en la ciudad.

La sanción económica a los propietarios o posesionarios de solares baldíos, con o sin cerramiento, que denoten abandono o afecten el vecindario por obstruir el libre tránsito, generen inseguridad o malos olores, es el 10% del salario básico unificado, esto es $ 37,50.

Ingrid Saltos (foto), directora municipal de Ordenamiento Territorial, indicó que los terrenos montosos generan inseguridad, malos olores y se convierten en botaderos de basura y focos infecciosos.

Los dueños de estos inmuebles están obligados a subsanar la afectación en un plazo de 10 días, a partir de la notificación emitida por las autoridades.

La funcionaria indicó que la notificación será adherida en el cerramiento del terreno (de tenerlo); en el caso de que no cuente con un cerco, se pondrá en la pared inmediata colindante al espacio, columna o sitio visible en el solar.

Mirian García, moradora de Los Mangos, destacó las medidas tomadas por las autoridades. “Eso ayudará a tener una ciudad más limpia y ordenada”.

De acuerdo al último reporte de la Dirección Municipal de Comisarías, se sancionó a 10 infractores de la ordenanza por tener los terrenos baldíos con maleza, basura, y por no respetar los planos aprobados, permisos otorgados y desacato de las disposiciones legales de la ciudad.

De los cerca de 80.000 terrenos registrados por el departamento de Avalúo y Catastro del Municipio de Portoviejo, en la ciudad el 15% es de baldíos, la mayoría está lleno de  maleza y basura. (I)

----------------------

GAD desarrolla campañas para evitar la suciedad

El GAD municipal lleva adelante intensas acciones para limpiar la ciudad y hacer de Portoviejo un lugar más ordenado, destacan las autoridades.

Ante esta premisa, personal municipal realiza constantemente campañas de socialización para evitar que la ciudadanía bote basura en lugares que no son permitidos por la ley.

Entre los puntos más vulnerables se encuentran los terrenos baldíos en mal estado y las riberas de los ríos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media