La embajada venezolana entregó 198 textos
Donan libros a biblioteca del Centro Cívico Ciudad Alfaro
Montecristi.-
Textos como La Revolución Bolivariana:Nuevos Desafíos de una Creación Heroica (Amílcar J. Figueroa), El Libertador (Augusto Mijares) y Mujeres en Tiempo de Cambios (Iraida Vargas), entre otros, forman parte de la colección de 198 libros donados ayer por la Embajada Venezolana a la biblioteca del Centro Cívico Ciudad Alfaro.
En la suscripción del acta de entrega del material relacionado a política, filosofía, poesíay escritos de personajes históricos estuvo la embajadora de Venezuela en Ecuador, María Lourdes Urbaneja, y la presidenta ejecutiva del Centro Cívico Ciudad Alfaro, Tatiana Hidrovo, asimismo la gobernadora de Manabí, Susana Dueñas.
“Para Venezuela, la lectura y su promoción ha sido una herramienta fundamental en ese cambio cultural que es la Revolución Bolivariana. Esparte del legado del comandante Hugo Chávez, pero también es parte del legado de nuestro maestro Simón Rodríguez, que decía que la lectura era fundamental. Como una muestra de amistad y reconocimiento a este Centro Cívico, que es promotor de la libertad de la conciencia ciudadana y expresión de ese cambio que hoy hace la Revolución Ciudadana en el Ecuador, trajimos esta donación”, mencionó la funcionaria venezolana.
Los libros son parte de la colección de la biblioteca de la Embajada Venezolana y de una donación del Centro Nacional de Libro en Venezuelay la biblioteca Ayacucho, editorial que se ha caracterizado por ser promotora y difusora del pensamiento latinoamericano en general.
“También hay una colección de lo que produce, lo que informa, lo que recoge el desarrollo de nuestro proceso revolucionario; consta El Plan de la Patria, que fue el último documento que dejó el comandante Hugo Chávez, donde está señalado el camino que debe seguir la Revolución Bolivariana”, acotó.
Estudiantes de las escuelas Flavio Alfaro, de Montecristi, y Venezuela de Bellavista, del cantón 24 de Mayo, fueron invitados al evento. También acudieron ciudadanos.