Esa es la prioridad en Manta, Montecristi y Jaramijó
Distrito contratará personal médico
Ante la demanda de usuarios y teniendo como objetivo mejorar la atención ciudadana, en el Distrito de Salud No. 2, correspondiente a los cantones Manta-Montecristi-Jaramijó, se iniciará la contratación de nuevo personal médico.
Actualmente, entre los 32 centros de atención del Distrito laboran 60 médicos generales. Ocho profesionales en esta área atienden un promedio de 24 personas diarias. Según el total de pacientes atendidos, apenas el 14 % son derivados a especialistas.
Para Carlos García, director del Distrito, se vuelve una prioridad la contratación de personal médico, tanto en medicina general como en enfermería.
“Nosotros tenemos como consigna brindar una atención de calidad y calidez a los usuarios de servicios de salud”, manifestó García.
El médico general es el que brinda la atención primaria, elabora la historia clínica del paciente basado en una valoración física y en información proporcionada por el usuario como antecedentes (traumas, enfermedades previas).
Con esta información se diagnostica o se refiere a los pacientes a consulta especializada, cuando el caso lo amerita, dijo García. (I)