Acantilado colapsó en Manta como consecuencia de sismo del domingo
Las consecuencias del último sismo (domingo 3 de diciembre con epicentro en San Vicente, noroeste de Manabí) se reflejaron este martes en el poblado de San Mateo, al suroeste de Manta. La tierra, en un tramo de 80 metros de largo por 15 de alto del acantilado ubicado frente al muelle pesquero artesanal de esta parroquia local, se cuarteó y deslizó.
El tráfico vehicular por la vía en la parte alta de la jurisdicción fue cerrado por precaución. En la vía de ingreso al muelle, el material rocoso cubre una parte de la arteria.
Trabajadores de una compañía no identificada realizan el levantamiento de geomembrana que cubre la tierra en toda la zona del acantilado.
Ciudadanos como Belkis Delgado aseguran que esa parte es muy sensible. “Ese tramo necesita un estudio porque ya hay antecedentes de daño”, concluyó. (I)
Vídeo: Patricio Ramos
#VIDEO | Una parte del acantilado de San Mateo, en la Ruta del Spóndylus, en #Manta, colapsó como consecuencia del sismo de 6 grados del domingo 3 de diciembre, que tuvo como epicentro #SanVicente. Vía: @patricioR1234 pic.twitter.com/r5hbjJXhA8
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) 5 de diciembre de 2017
Vídeo: Rodolfo Párraga
#VIDEO | Así quedó la vía a San Mateo tras el colapso de una parte del acantilado, como consecuencia del sismo del domingo. Vía: @palerphoto pic.twitter.com/dQAEvxYmTz
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) 5 de diciembre de 2017