Desborde de ríos afectó a Santa Ana, Manabí
Según información del alcalde de Santa Ana, Fernando Cedeño, 600 familias resultaron afectadas en la parroquia La Unión por el desbordamiento de tres ríos (Plátano, Chirimoya y Mamey), en la provincia de Manabí.
Los afectados fueron evacuados durante la madrugada de este miércoles 20 de febrero. Esto tras la fuerte lluvia caída la noche del martes 19 de febrero.
Varias comunidades resultaron inundadas y con pérdidas de cultivos y enseres que aún no han sido cuantificados. Muchos aún no tienen luz. El subcentro de salud también quedó anegado.
Los pobladores calificaron esta inundación como una de las más fuertes que se ha registrado en las últimas décadas.
Personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), Cuerpo de Bomberos de Portoviejo y Santa Ana y Policía Nacional se encuentran atentos ante cualquier emergencia.
#Manabí | Realizamos levantamiento de ficha de Evaluación Inicial de Necesidades (EVIN) en la parroquia La Unión, cantón #SantaAna. Existen varias familias afectadas por las inundaciones registradas anoche en la zona ocasionadas por intensas lluvias y crecida de ríos. pic.twitter.com/tHV7vFZycg
— Riesgos Ecuador (@Riesgos_Ec) 20 de febrero de 2019
Desde la mañana de este miércoles 20 de febrero, se reúne el Comité de Operaciones Emergentes de Santa Ana para realizar un primer balance de las afectaciones. (I)
#Manabí | Se activa el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) cantonal de #SantaAna, luego de registrarse inundaciones en la parroquia La Unión, durante la noche ayer. Analistas #SNGRE se encuentran en territorio levantando la ficha de Evaluación Inicial de Necesidades. pic.twitter.com/8A4OJlOghG
— Riesgos Ecuador (@Riesgos_Ec) 20 de febrero de 2019