En el caso tiburón se decomisaron hace 2 semanas 200 mil aletas
Defienden a pescadores detenidos
Las personas que se dedican al comercio de aletas de tiburón en Manta, obtenidas por la pesca incidental, pidieron, a través de una marcha realizada el viernes pasado, garantías en su negocio.
“Queremos que se garantice realmente el acuerdo 486, que se respete la comercialización y si hay que tomar correcciones en el asunto que nos socialicen y estamos dispuestos a sentarnos al diálogo, para ver cuál es el futuro de nuestro negocio”, dijo el comerciante Luis Barros. Él y sus compañeros en esa manifestación demostraron, además, su respaldo a 5 comerciantes que fueron detenidos en el caso del decomiso de cerca de 200 mil aletas hace 2 semanas.
El recorrido de la marcha inició en Playita Mía, avanzó hasta los exteriores de la Subsecretaría de Recursos Pesqueros y luego arribó al Municipio donde hablaron con el concejal Lenín Pilay. También estuvieron en Montecristi, cantón en el cual dialogaron con un asesor de Presidencia respecto al tema. “Ahora esperamos la respuesta. Nos sentimos respaldados; en este momento estamos viendo resultados y eso nos da ánimo”, dijo. Barros señaló que ahora elaboran una acción de protección para los comerciantes. (I)