Publicidad

Ecuador, 11 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El personaje

"De mis 4 nietos, solo uno quiere ser bombero"

-

Desde los 11 años, el pequeño Sofonías Rezabala veía con atención como los bomberos controlaban el fuego cada vez que había incidentes con los tanques de combustible, que estaban cerca de su casa, en el sector de Tarqui.

Así, hace 54 años, este santanense decidió que algún día sería bombero. En 1967 ingresó a la institución, cuando el comandante era Randolfo Sierra.

“Los bomberos siempre fueron ordenados y cumplidores, desde pequeño quise ser uno de ellos y con esfuerzo lo logré”, cuenta Sofonías, quien desde hace 12 años es el comandante general de la unidad de Manta. Casado desde hace 43 años, cuenta que su esposa, Beatriz Menéndez, siempre lo ha apoyado en su labor.

Así como desde niño admiró a los bomberos, ahora Sofonías es ejemplo de servicio de su nieto Fernando Sánchez, quien a sus 9 años tiene definido que vestirá el mismo uniforme que su abuelo. “Él ya sabe cuadrarse y conoce todos los procedimientos para actuar en una emergencia, es un niño muy preparado”.

A los 65 años (cumplidos el 29 de julio pasado), Sofonías es uno de los primeros de estar en las emergencias, así lo destaca el suboficial Fabricio Acosta. “Él siempre está operativo, nos acompaña a todos los eventos, no es un coronel de escritorio. Cuando nos ha tocado pernoctar en algún lugar, él es el primero en estar”.

Sobre la manera de ser del comandante, Acosta indica que “Él es muy sociable, amigable, pero muy estricto a la vez, muy correcto, es de la vieja guardia. Es de los comandantes que se reúne con su gente, nos da confianza. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media