Crucita se prepara para el carnaval
La campaña de mejoramiento de los locales comerciales que están en el malecón es parte de los trabajos que se realizan en Crucita previo al feriado de carnaval, los próximos 8 y 9 de febrero.
Patricia Delgado, dueña de un restaurante en el lugar, indica que realiza el cambio de imagen de su local a la espera de recibir a más turistas, no solo en el carnaval, sino por el resto de la temporada.
Este plan, llevado a cabo por el Municipio de Portoviejo, busca incentivar a los comerciantes que mejoren la fachada de sus negocios.
Como parte del plan de acción, 41 personas, entre jóvenes y dirigentes barriales que asisten a la escuela de liderazgo, visitaron uno a uno los locales para explicar a los propietarios la iniciativa. Los facilitadores destacaron la importancia de estar preparados ante la llegada de los turistas durante los días de feriado.
Además se prepara un plan de seguridad ante la inminente llegada de miles de turistas al balneario.
Héctor Bravo (foto), comisario de Policía de Portoviejo, anunció que habrá vigilancia durante todo el día en el malecón de Crucita, donde, por disposición municipal, no habrá circulación vehicular. (I)