Las plantas embotelladoras de agua son inspeccionadas
Control sanitario en zonas inundadas
Con el fin de precautelar la salud de los afectados y de la ciudadanía en general por las inundaciones derivadas de las fuertes lluvias que se registran en varios cantones de Manabí, técnicos de la coordinación Zonal 4 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) intensificaron los controles sanitarios.
Sergio Palomeque, coordinador Zonal 4 del Arcsa, mencionó que se están realizando controles de la calidad del agua para consumo humano en los refugios implementados en Jipijapa, Santa Ana, Rocafuerte y Portoviejo.
Además se están visitando las farmacias de la provincia para socializar la venta de antigripales solo con receta médica, así como los respectivos controles del cumplimiento de turnos de estos establecimientos para que la ciudadanía no sufra desabastecimiento de medicinas.
Técnicos zonales de Arcsa también efectúan controles en las plantas embotelladoras y los reservorios que proveen de agua a los hospitales del Ministerio de Salud Pública, con el propósito de asegurar la calidad del líquido vital. Con este objetivo se han realizado visitas a las casas de salud de los cantones Rocafuerte y Portoviejo. (I)