EL Problema ambiental se presenta entre Manta y Montecristi
Contaminación en río será remediada
La primera mesa de trabajo para tratar el tema de mitigar el impacto ambiental en el río Muerto se instalará mañana, en las inmediaciones de la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM).
La reunión será con el gerente de la EPAM y funcionarios de Ambiente del Municipio de Manta.
Técnicos de Manta y Montecristi recorrieron las riberas del río y constataron la existencia de aguas residuales. Inmediatamente se limpió el colector que estaba taponado.
Durante el recorrido estuvieron moradores de la zona que señalaron los posibles puntos en los que habría conexiones ilegales. “Se realizarán inspecciones para verificar quiénes (empresas u hogares) se están conectando al sistema”, expresó el director técnico de la EPAM, Bolívar Cevallos.
Además, personal especializado del departamento de Gestión de Ambiente del Municipio de Manta visitará las fábricas apostadas en la zona para ver cuáles tienen conexiones ilegales al alcantarillado.
Andrea Moreira, comisaria de Ambiente de Manta, indicó que existe un convenio en donde Montecristi dispone al GAD de Manta controlar a las compañías que se asientan cerca del cauce.