Chirijos recordó con fiesta popular su parroquialización
Sus habitantes celebraron a lo grande, con bandas populares y hasta altas horas de la madrugada. Chirijos estuvo de fiesta por haber cumplido 19 años como parroquia rural del cantón Portoviejo.
El desfile cívico se dio el pasado 7 de agosto (día festivo local). En el acto participaron estudiantes de los establecimientos educativos de la zona.
El Municipio portovejense manabita desarrolló una sesión solemne para homenajear a esta parroquia. Las actividades coordinadas por el Comité de Fiestas y el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial iniciaron el 19 de julio, a través de actividades culturales, gastronómicas y deportivas.
El baile público fue animado por el grupo musical Las Nenas. En el evento fue presentada Josselyn Carreño (foto) como reina de Chirijos.
Yandry Bazurto, presidente del GAD parroquia Los Chirijos, destacó el apoyo del alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova, así como de los concejales.
Chirijos es una localidad de 5 mil habitantes, conformada por 18 comunidades rurales. Es un sector eminentemente agrícola, pero que últimamente ha incursionado en el turismo ecológico, aprovechando todas las bondades naturales que posee.
Bazurto destacó el trabajo unificado que realiza el equipo del GAD que dirige. “Es la verdadera hora de cambios para Chirijos y Portoviejo. Tenemos un equipo que se esfuerza de la mejor manera por la localidad y que está comprometido con su gente”, destacó el dirigente parroquial. (I)