Amenaza de bomba en Portoviejo fue controlada
Alrededor de las 16:15, el agitado trajín del sector comercial de Portoviejo, en las calles Pedro Gual y García Moreno, se vio interrumpido por la llegada abrupta de varios miembros de la Policía a uno de los negocios del lugar.
Los agentes de inmediato empezaron a evacuar a las personas. Muchos no sabían de lo que se trataba, pero al ver que los gendarmes hacían el cerco de protección, las personas se alejaban del punto.
Se trataba de una bomba, la que había sido dejada por una persona minutos antes. El propietario del negocio, un almacén de repuestos, comentó que un sujeto se acercó a su local a preguntar por él y sin identificarse le dejó una tarrina de comidas.
El comerciante dudó de la persona y de inmediato llamó a la Policía Nacional para denunciar una posible amenaza de bomba.
Con el área cercada, los especialistas en explosivos de la Policía reconocieron el aparato, verificaron su alcance y procedieron a realizar una detonación controlada.
No se registraron mayores incidentes y el área estuvo impedida al paso por varios minutos más, hasta que los uniformados certifiquen que no había más peligro en la zona. (I)