En Picoazá se registró una inundación
Alcantarillas tapadas en Portoviejo
El fin de semana llovió fuerte en algunos cantones manabitas. Barbarita Saltos, del cantón Santa Ana, contóó que en la localidad había ausencia de aguaceros, pero el sábado la lluvia fue fuerte y ayer que dio un paseo por el río constató que este había crecido.
Daniel Ferrín, director zonal de la Secretaría de Gestión de Riesgo (SGR), reportó que aparte de ese cantón aquel día hubo lluvias fuertes en Rocafuerte, Montecristi, 24 de Mayo, Jipijapa y Portoviejo.
En la parroquia Picoazá, de la capital manabita, hubo colapso de alcantarillas en la calle Venezuela y Kennedy, en la entrada a El Milagro.
Allí los sumideros estaban azolvados por un sedimento y eso fue lo que ocasionó que las alcantarillas no permitieran el desagüe de agua que venía de las zonas altas.
Ayer se había coordinado que cuadrillas destapen esa alcantarilla y sacaran el sedimento.
Ferrín mencionó que se les está comunicando a los gobiernos locales comenzar a aplicar los planes de contingencia por etapa invernal. Ayer hubo llovizna en Manta, Sucre, Chone, Rocafuerte, Jipijapa, Olmedo, Pichincha, Jaramijó, Pedernales y Paján.