Agentes revisan los buses en Manta
Policías y agentes de tránsito controlan los buses que llegan a la Terminal Terrestre de Manta, con el objetivo de promover la transportación segura.
María Cedeño, quien arribó a la ciudad puerto desde Quito, asegura que este tipo de acciones dan tranquilidad a los viajeros.
“Con estas medidas podemos estar seguros de que los carros que pasan por Manta están en perfecto estado”, resaltó.
Los uniformados revisan el estado técnico-mecánico de los vehículos que se desplazan a otros sectores. Adicionalmente, se aseguran que los automotores tengan el equipo completo de emergencia, como botiquín y extintor. En el principal punto que los uniformados hacen hincapié es que las llantas estén en buenas condiciones. Para esto, personal de la Policíautilizaun calibrador para determinar si los neumáticos están aptos para viajar.
Javier Morocho, con 22 años de experiencia de conductor, resaltó que jamás ha tenido un contratiempo y que la unidad que conduce (una Zaracay) está mecánicamente en buen estado, con todos los requisitos para un viaje seguro. “Es bueno que haya controles de este tipo para evitar tragedias en las carreteras”, resaltó.